Arroz campero en Paella, de pollo de corral, costilla de cerdo, calabaza, robellones y verduras de temporada, para 4 personas:

Hacia tiempo que queríamos hacer un arroz en Paella con calabaza y robellones, y estando en el campo y en invierno, era el momento para cocinar un arroz de carne (todo deshuesadito y peladito, como si fuera de señoret) y con verduras de temporada.

Se echa el aove en la paella. Se sofríen las verduras y los robellones, y se retiran. A continuación se sofríe el pollo y las costillas. Cuando estén bien doraditos, se añaden el ajo, el pimentón y el tomate, y se deja reducir. Se añade el agua, y se deja que hierva durante 20-25 min a fuego medio. Durante la cocción, se va corrigiendo de sal. Y antes de poner el

arroz, se cogen las costillas y se deshuesan. Se echa el arroz variedad Albufera de Arroz Tartana, y se reparte uniformemente. A los 4-5 min se corrige de sal y se echa la infusión de azafrán. Esta variedad de arroz necesita: 8-10 min a fuego intenso, 6-7 min a fuego medio-bajo, más un par de minutos a fuego fuerte para hacer el Socarrat. Cuando falten 4-5 min de cocción, se añade una ramita de romero. Una vez reposado el arroz unos 5-8 min, ¡a disfrutarlo!

Ingredientes:

40 cl de aove.

8 trozos pequeños de muslos y contramuslos deshuesados.

8 costillas de cerdo.

16 dados de calabaza.

100 g de habas.

100 g de ajos tiernos.

4 alcachofas.

200 g de Robellones.

2 ajos picados.

2 cucharadas de pimentón dulce molido.

2 tomates de pera rallados.

21 l de agua para hacer el caldo.

400 g de arroz de “Tancat” variedad Albufera de Arroz Tartana.

40 hebras de azafrán D.O. La Mancha, infusionado.

1 toque de romero.

Sal al gusto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *