AGROTURISMO

Te invitamos a pasar una jornada medioambiental inolvidable, en un entorno natural envidiable.

Podrás conocer #laculturadelarroz en el “Tancat de l’Estell”, ubicado junto a la pedanía de El Palmar, 20 km al sur de la ciudad de Valencia, en el mismo corazón del Parque Natural de la Albufera de Valencia.

Conocerás el proceso de producción del arroz, conociendo las distintas tareas tradicionales del cultivo: el “fangueig”, la siembra, los trasplantes y escardas manuales, el secado de los arroces… Según la época del año, se podrá experimentar alguna de las faenas.

Vivirás una auténtica explotación arrocera, su vida y sus instalaciones: secadero, graneros de arroz cáscara, Barraca Valenciana, las distintas variedades de arroz que se cultivan, etc…

La actividad puede incluir: un paseo en barca por la laguna de la Albufera para conocer la historia y formación del humedal, los tancats (“pólders”), etc… además de una sesión de avistamiento de aves, acompañados por especialistas en la materia.

La visita puede finalizar con la degustación de la auténtica Paella Valenciana cocinada a la leña, acompañada de una cerveza artesanal de arroz, y una cata de licor de crema de arroz.

Las visitas se atienden cualquier día de la semana con cita previa para grupos con un mínimo de 20 personas. El presupuesto depende de la agenda de la actividad a realizar, ajustable según las preferencias e inquietudes de los asistentes. La reserva de las visitas se puede realizar por teléfono +34 675 998 803, por correo electrónico comercial@ricetartana.com, o rellenando el siguiente formulario:

Reservas agroturismo