Arroz Bomba

PRODUCTOS

ARROZ BOMBA

Es un arroz redondo perlado, enormemente apreciado y reconocido por los restauradores, chefs y foodies. Su grano absorbe el caldo y los sabores de forma especial, consiguiéndose un gusto excepcional; llega a duplicar su volumen “abombándose” mientras se cuece. Su tiempo de cocción está en torno a 18 – 20 minutos. Su textura final es muy consistente y no se apelmaza.

ARROZ ALBUFERA

La variedad Albufera es un tipo de grano redondo perlado que se caracteriza por compartir las excelencias del arroz Bomba y del antiguo arroz Sénia; proviene del cruce de ambos. Tras su cocción, el grano ha absorbido todos los sabores del caldo, manteniendo su forma con firmeza y cremosidad. El tiempo de cocción está en torno a los 16-18 minutos.

ARROZ T. SÉNIA (JSENDRA Y GLEVA)

Las variedades Jsendra y Gleva son granos medios perlados tipo Sénia. La humedad interior y en superficie de los granos, favorecen la conducción de los sabores. Quedan cremosos tras su cocción. Son muy apreciadas por los consumidores, ya que conservan todo su gusto y textura después de cocinados. El grano al cocerlo aumenta su tamaño en longitud y grosor en un 70%. Sus tiempos de cocción son de 16-18 minutos. Absorben muy bien los sabores del sofrito, y desprenden bastante almidón durante la cocción.

ARROZ  MARISMA

La variedad Marisma destaca por el tamaño de su grano: medio grande, grueso y muy perlado. Tiene una gran capacidad de absorción y desprende mucho almidón durante la cocción. Una de sus propiedades más destacables, reside en un tiempo de cocción más corto que el resto de arroces redondos, unos 14-16 minutos. Absorbe excelentemente los sabores de todos los ingredientes y su textura final es muy cremosa.

ARROZ INTEGRAL (JSENDRA)

El integral es un arroz únicamente descascarillado de la variedad Jsendra. Mantiene la película de cilindro/salvado que recubre el grano blanco sin pulir. Esto implica tener mayor cantidad de fibra y nutrientes (vitaminas y minerales). Se recomienda en dietas de adelgazamiento y para mejorar el tránsito intestinal. El tiempo de cocción es de 30-35 minutos. Éste puede acortarse a 18-20 minutos, si se hidrata el grano antes de cocinarse.

ARROZ LARGO (PUNTAL)

Es una variedad de la subespecie índica cuyo grano es largo cristalino y de gran tamaño. Ofrece una gran resistencia a la sobrecocción. Después de cocinado, se mantiene siempre suelto, obteniéndose platos con muy buena imagen y presentación. Su tiempo de cocción está entorno a 18-20 minutos.

ARROZ VAPORIZADO

FotoLicor

El vaporizado es un arroz precocinado en cáscara. Se cuece al vapor con una determinada presión y temperatura. En este proceso, los nutrientes de la cáscara se transfieren al grano, obteniendo un producto muy nutritivo, más rico en fibra, vitaminas y minerales. El arroz vaporizado puede ser de grano redondo o largo. Su tiempo de cocción está entorno a 18-20 minutos.

LICOR DE CREMA DE ARROZ

Licor delicioso con textura cremosa, dulce y aromas únicos, que se produce con una base de arroz y demás ingredientes naturales sin gluten. Especialmente indicado para degustar después de las comidas y/o acompañado de algún dulce. Se recomienda servir muy frío en copa de licor con hielo y con corteza de limón y/o canela.

Descárgate nuestro catálogo de productos